Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
             
02 - 09 - 2014
Centros Auditivos

centros auditivos

Un candidato sordo español para la Unión Europea de Sordos (EUD) en Dublin

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

candidato sordoLa Unión Europea de Sordos (EUD) celebrará elecciones a la Junta este próximo mes de mayo en Dublín, Irlanda, 18 a 19 de mayo. Para ello se elige un presidente, un vicepresidente y tres vocales.
Uno de los candidatos, en representación de España, es el actual presidente de la FAAS, Alfredo Gómez que se presenta en representación de la CNSE y que y que busca 20 años después de que un español formará parte de la organización, recuperar para el sur de Europa un peso específico que en las últimas décadas se ha centrado en el norte. 


En total se presentan siete candidaturas para cinco puestos. Dos candidaturas para la presencia. Dos candidaturas para la vicepresidencia y tres vocalias. Con una particularidad las dos personas que no resulten elegidas para presidencia y vicepresidencia también pueden ser elegidos para alguna de las tres vocalías. 
No se trata tampoco de un proceso proporcional. Cada uno de los países tiene dos delegados/as independientemente del número de sus asociados… En otras palabras un país con mil asociados/as sordos tiene el mismo peso electoral que otro con 100.000.


Las candidaturas son presentadas por las asociaciones nacionales miembros de pleno derecho, que en el caso de España es la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE.


Como hemos comentado la Junta está integrada por presidente, vicepresidente y tres miembros que se reúnen cuatro veces al año. En febrero y septiembre en un país europeo que forma parte de EUD. En mayo, en el país donde EUD celebra la Asamblea General y, en diciembre, en la oficina EUD en Bruselas.

Fuente:  http://www.diariosigno.com

Artículos Más Leídos
Nube de Etiquetas